Quedan tres días para fraccionar deudas con Sunat

0
191
Sunat
Sunat

Solo faltan tres días para que los contribuyentes que disminuyeron sus ingresos por el impacto económico de la covid-19 puedan solicitar el aplazamiento por seis meses y/o el fraccionamiento hasta por 36 meses de sus deudas con el Tesoro Público o con EsSalud, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El objetivo del Régimen de Aplazamiento y/o Fraccionamiento (RAF) es dar alivio tributario a esas personas naturales y empresas con la finalidad de atenuar su falta de liquidez y posibilitar que puedan continuar con sus negocios para contribuir a la reactivación económica del Perú.

A la fecha, se han presentado más de 57,000 solicitudes por un monto total acumulado que superan los 2,500 millones de soles, indicó.

Del total de solicitudes presentadas a la fecha, ya se atendieron el 74% (más de 42,000 solicitudes), y el 54% de estas solicitudes es por aplazamiento con fraccionamiento, un 44% solo fraccionamiento y el 3% solo aplazamiento, precisó.

El trámite puede realizarse vía internet, sin necesidad de salir de casa, las 24 horas del día, comentó. Teniendo en cuenta que la fecha de vencimiento esta próxima, la Sunat estimó que en los próximos días la cantidad de solicitudes se incrementará a un promedio superior a 1,000 por día.