Luego de la censura presentada contra Geiner Alvarado, el congresista de Acción Popular, Wilson Soto Palacios, presentó este viernes un proyecto de reforma constitucional para evitar que los ministros censurados vuelvan a dirigir una cartera ministerial.
El proyecto de reforma constitucional N° 3083/2022, que contiene la firma de los legisladores de AP, establece la modificación del artículo 124 de la Constitución, el cual especifica los requisitos para la designación de un ministro de Estado.
Leer también [Harvey Colchado presentó un recurso de amparo]
La iniciativa propone que dentro de sus parámetros el mencionado artículo contenga el siguiente requisito:
“Para ser ministro de Estado, se requiere ser peruano por nacimiento, ciudadano en ejercicio, haber cumplido veinticinco años de edad y no haber sido censurado dentro del periodo constitucional. Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional pueden ser ministros”.