¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

0
201
¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?
¿Qué necesita Universitario para ganar el Torneo Apertura?

Universitario primero necesita ganar a Los Chankas por una amplia diferencia de goles para soñar con el Apertura

Todo se decidirá en la última fecha. Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar son los tres equipos que pelearán por ganar el Torneo Apertura 2024.

Pese a tener una notable campaña, Universitario de Deportes no solo dependerá de su correspondiente partido frente a Los Chankas, este sábado 25 de mayo a las 15:00 horas en el estadio Monumental, sino a lo que haga Sporting Cristal.

Lee también:

Senamhi: Lima soportará días más fríos

Universitario se encuentra en la segunda posición y necesita no solo ganar su partido sino también depender de los resultados de Sporting Cristal. Los ‘cremas’ consiguieron 11 victorias, 4 empates y solo 1 derrota, anotando 28 goles y recibiendo apenas 7, durante toda la temporada.

Universitario esperará a Sporting Cristal

Sporting Cristal, bajo la dirección de Enderson Moreira, jugará contra Comerciantes Unidos en el estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo a la misma hora. Cristal lidera la tabla y tiene la ventaja en la diferencia de goles, con +23 en comparación con los +21 de Universitario.

  1. Universitario Gana y Cristal Empata o Pierde:
    • Universitario ganará el Apertura con 40 puntos, dejando a Cristal con 37 o 38 puntos.
  2. Ambos Equipos Ganan:
    • Se decidirá por diferencia de goles. Sporting Cristal tiene +23 y Universitario +21, por lo que Universitario necesitaría ganar por una mayor diferencia de goles para superar a Cristal.
  3. Universitario Empata o Pierde y Cristal Gana:
    • Sporting Cristal se quedará con el título del Apertura, ya que Universitario no podrá alcanzar el puntaje necesario.