¿Qué hacer si cancelaron o postergaron tu evento de Año Nuevo?

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La posibilidad de desatarse una tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú está latente y a fin de reducir el riesgo de nuevos infectados, el Gobierno Central dispuso la prohibición de realizar eventos y reuniones sociales para recibir el Año Nuevo. Ante esto, el Indecopi brinda recomendaciones a fin de que se respeten los derechos de los consumidores.

Indecopi brindó recomendaciones con el objetivo que se respeten los derechos de los consumidores

Deberes que deben cumplir los proveedores

Ante la postergación o cancelación de eventos, el Indecopi señala que los proveedores deberán cumplir con lo siguiente:

  • En caso de postergación del evento, los proveedores deberán brindar a los consumidores la opción de aceptar dicha postergación o devolverles su dinero.
  • En caso de cancelación, están obligados a devolver el dinero en un plazo razonable y de acuerdo con el cronograma informado.
  • Avisar con anticipación la cancelación o postergación del evento a su cargo.
  • Deben mantener activos y operativos sus canales de atención de reclamos y consultas.
  • Mantener a disposición de los consumidores su política de devoluciones.

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Recomendaciones para los consumidores

La institución brinda las siguientes recomendaciones para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas ante la postergación o cancelación de cualquier evento por las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno:

  • Conserve sus comprobantes de pago, la publicidad recibida y cualquier otro documento donde se haya informado las condiciones del espectáculo. Estos serán útiles ante algún incumplimiento.
  • Verifique las restricciones emitidas por el Gobierno en el actual estado de emergencia sanitaria. Cumpla con las medidas de seguridad y prevención para evitar exponer su salud.
  • Ante cualquier inconveniente, póngase en contacto con el proveedor a través de sus canales de atención y, de ser necesario, use el Libro de Reclamaciones para presentar cualquier queja o reclamo.

Si tras haber presentado un reclamo no se encuentra conforme con la solución propuesta por el proveedor o no llegó a un entendimiento, puede comunicarse con el Teléfono: 224-7777 desde Lima, o al 0800-4-4040 línea gratuita para regiones, de lunes a viernes de 8:30 a.m. 4:30 p.m.