¿Qué debo saber para registrarme en la plataforma y cobrar bono de S/760?

0
919
Bono
Bono

Esta es la información que debes tener en cuenta para ingresar al Registro Nacional de Hogares en caso no seas parte del padrón de beneficiarios del subsidio de S/760. El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) anunció que ya está habilitada su plataforma para el registro de hogares que no hayan accedido al bono familiar universal.

La población podrá ingresar a la web del Registro Nacional de Hogares para validar, complementar o actualizar información si cumplen con las condiciones del subsidio, pero no están dentro del padrón.

Para ingresar a la plataforma puedes seguir el siguiente link registronacionaldehogares.pe

Antes de ingresar ten en cuenta que toda la información que brindes debe ser veraz, pues la plataforma tiene carácter de declaración jurada.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA INSCRIBIRSE?

A este bono de S/760 solo podrán acceder las personas que no hayan recibido alguno de los otros subsidios, no estén en planilla pública o privada, ni generen ingresos mayores a S/3,000.

Solo puede hacer el registro una persona por familia. Recuerda que el subsidio no necesariamente se entrega a parientes, pues tienen en cuenta hogares como un conjunto de personas que ocupan una misma vivienda y comparten alimentos y presupuesto.

¿QUIÉNES NO PUEDEN CAMBIAR DE INFORMACIÓN EN EL REGISTRO?

No podrán realizar modificaciones el Registro Nacional de Hogares los hogares que figuran en el Padrón General de Hogares (PGH), es decir, que estén afiliados a un programa social o hayan recibido un bono.

Tampoco quienes estén registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y Datos del Sector Público (AIRHSP).

¿HASTA CUÁNDO PODRÉ REALIZAR EL REGISTRO?

La entidad señala que las personas podrán validar y completar su información hasta las 11:59 p.m. del sábado 30 de mayo.

loading...