“Pulpos” grabaron a Jenss Lara y cobraron 2 millones

0
272
“Pulpos” grabaron a Jenss Lara y cobraron 2 millones
“Pulpos” grabaron a Jenss Lara y cobraron 2 millones

El empresario Jenss Lara fue grabado durante su cautiverio, atribuido a la organiza­ción criminal ‘Los Pulpos’, y obligado a trans­mitir un mensaje en el que advertía sobre el pago de “dos millones” bajo amenaza de ser mutilado, según imágenes incorporadas al expediente fiscal del secuestro ocurrido en Trujillo (La Libertad).

Los registros, a los que accedieron ayer martes los periodistas Bruno Amoretti y Américo Zambrano, de Hildebrandt en sus trece, muestran a Lara únicamente con ropa interior, con los ojos y la nariz cubiertos con una tela azul y esposado.

 

Leer también [Camión daña histórico cedro que Chabuca Granda salvó en 1977]

 

A su lado aparecen una toalla pequeña de “color verde, alcohol, gasas, pegamento instantáneo y un bisturí”. “Hola hermano, Jhonsson está cumpliendo con su parte de no toparme (amenaza de agresión física y mutilación), pero él quiere que cumplamos por nuestra parte, con dos millones y que, si no cumplimos, él va a empezar a toparme, con dos dedos a la vez, y que no juguemos chueco”, decía en la grabación, según la trans­cripción incorporada al requerimiento fiscal.

El padre del empresario confirmó que pagó el rescate, aunque evitó revelar el monto por razones de seguridad, y que temía que lo mutilaran o mataran si no efectuaba el desembolso.