Publican ley que garantiza los pagos para todos los fonavistas sin excluidos

0
55
Fonavistas
Fonavistas

Ya es oficial. Ayer se publicó en el diario El Peruano la Ley Fonavista N° 31173, la cual ordena el procedimiento de devolución de aportes para todos los fonavistas sin exclusiones.

Documento aprobado también ordena el procedimiento para la devolución de aportes

Según publicación del Facebook oficial de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú esta Ley precisa que para garantizar su cumplimiento, modificó la composición de la Comisión Ad Hoc.

A partir de ahora, esta Comisión (creada para el procedimiento de devolución de aportes al FONAVI)  estará conformada en su mayoría por los Fonavistas a través de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, quien asumirá la presidencia de la citada Comisión Ad Hoc.

Leer también [Pfizer ensaya su primera pastilla para combatir la covid-19]

APROBACIÓN DE LA LEY POR INISTENCIA

Como se sabe, el viernes pasado el Pleno del Congreso aprobó por insistencia la ley que busca garantizar el cumplimiento de la Ley 29625 para la devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

La iniciativa, que fue incluida en el debate de esta semana tras la ampliación de agenda, tuvo 90 votos a favor, 14 abstenciones y 3 en contra.

La ley indica que se busca dejar si efecto el cálculo de S/10 por cada aporte establecido anteriormente, y garantizar la devolución del monto total actualizado con la tasa de interés legal y el Índice de Precios al Consumidor.

Además, se propone desintegrar la actual Comisión Ad Hoc e instalar una que incluya cuatro representantes de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, dos integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), uno de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

El documento indica que no se requiere de una reglamentación y la Comisión Ad Hoc elaborará su plan operativo en un plazo de 30 días calendario.