Psicólogos dan atención gratuita

0
465
Habla Franco
Habla Franco

A través del programa Habla Franco de Devida

El programa Habla Franco de Devida informó que un equipo de psicólogos expertos en adicciones ofrece diariamente orientación, consejería y atención psicológica gratuita a través de sus diferentes plataformas.

La psicóloga, María Elizabeth Stiglich Vargas, explicó que el servicio Habla Franco cuenta con la línea gratuita 1815, que funciona desde cualquier operador y a nivel nacional, la atención on line Chatea franco y Escribe franco, que resuelve consultas desde una computadora y el servicio presencial con consejería e intervención breve.

También contamos con un servicio itinerante, donde psicólogos especialistas se trasladan a diversas zonas de la ciudad para hablar de forma amigable sobre la prevención del consumo de drogas. Todos los servicios son anónimos y confidenciales. El servicio cuenta con un staff de profesionales psicólogos capacitados permanentemente”, comentó.

Habla Franco atiende de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Fuera de ese horario pueden escribir a los expertos al correo hablafranco@devida.gob.pe.

Habla Franco informó, orientó y aconsejó a más de 25 ,000 personas en sólo un año, recordó Stiglich Vargas. “Si bien atendemos a todo el público, ponemos énfasis en los adolescentes pues su cerebro como sigue en desarrollo, existe el riesgo de que se genere una adicción a las drogas cuando sea adulto”, acotó.