Próximo pago de FONAVI será en noviembre

0
812
Fonavistas
Fonavistas

Dirigentes aseguran que antes que termine el año presidente Vizcarra devolverá las aportaciones completas con reintegros e intereses

En un plazo de cuatro meses, la Comisión Ad Hoc, creada por Ley 29625, aprobaría la siguiente lista (décimonovena) de fonavistas beneficiados con la devolución de sus aportes tras la verificación de su documentación. Se espera que para esta fecha las gestiones realizadas por los dirigentes fonavistas, hayan hecho efecto y el gobierno finalmente apruebe realizar los pagos completos a cada ex aportante.

Como se sabe, aún se viene realizando el pago de la lista N° 18 por un monto que asciende a 33 millones 431,047.53 soles. En ese sentido, el total de las devoluciones asciende a la suma de 1,307 millones 374,215.94 soles.

De esta manera, ya son 1 millón 21,140 los fonavistas integrantes del padrón nacional de beneficiarios a quienes se les aprobó la respectiva devolución, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley 29625.

En ese sentido, los dirigentes vienen sosteniendo diversas reuniones con representantes del gobierno a fin de hacer valer la sentencia del Tribunal Constitucional que ordena el pago completo de los aportes de los fonavistas que aún no hayan cobrado; asimismo, se exige el pago de reintegros e intereses para quienes ya cobraron bajo la fórmula cruel anterior.

“Existen fonavistas excluidos que nunca han cobrado nada bajo el pretexto que en la época de los 80s´ sacaron préstamos para casas, lo cual no tiene sentido pues sus aportes son intocables y eso se tiene que solucionar. Asimismo, la gran mayoría, incluso hasta en esta última lista, la N° 18, se viene pagado con los montos anteriores sin respetar que existe una sentencia que ordena los nuevos pagos; por ello seguiremos hasta el final con nuestra lucha”, dijeron los dirigentes.

Finalmente, se supo que la siguiente lista se haría efectiva para el mes de noviembre, antes que concluya el año y se espera que para esta fecha ya todo esté solucionado.