Próxima semana iniciará pruebas de protocolos para cines

0
237
cines
cines

En las últimas semanas, las autoridades peruanas han dado luz verde para que algunos sectores de entrenamiento puedan volver a funcionar de la mano de una serie de protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus. Sin embargo, aún hay rubros como el cine que todavía no han podido reabrir sus puertas. Sobre este punto, el Ministerio de Producción (Produce) señaló que la próxima semana trabajarán en los protocolos de bioseguridad de los cines.

Empresas de cine han sufrido pérdidas  por más de S/ 16 millones semanalmente

Así lo manifestó José Luis Chicoma, nuevo titular del Produce, quien espera reunirse con los representantes de los sectores más afectados que aún permanecen restringidos. “Con los cines, la semana que viene empiezan las pruebas para ver cómo funcionarán los protocolos de bioseguridad que se han desarrollado, donde el Produce y el Minsa han estado coordinando“, indicó.

En esa línea, el ministro adelantó que tras las pruebas se comenzará con una “marcha blanca”. En el caso de los gimnasios, manifestó que se evaluará en conjunto con los representantes de este rubro una posible reactivación, pero aclaró que aún no hay fecha para la reapertura.

Cabe resaltar que a inicios de la pandemia la Asociación Nacional de Salas de Cine (Anasaci) calculó que las empresas de su rubro perderían más de S/ 16 millones por semana.