Prorrogan vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de diciembre

0
177
Prorrogan vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de diciembre
Prorrogan vigencia de los DNI vencidos hasta el 31 de diciembre

Reniec dispuso prorrogar la vigencia de los DNI caducos o que estén por caducar hasta el 31 de diciembre de 2021.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó excepcionalmente la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar, a partir del 1 de setiembre hasta el 31 de diciembre del 2021, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta manera, con la resolución jefatural Nº000160-2021/JNAC/RENIEC, los ciudadanos podrán hacer uso del DNI caduco para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado.

La norma señala que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec, debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno para reducir el riesgo de contagio de la covid-19 entre el público y los servidores de dicha entidad.

Asimismo, la norma detalla que esta prórroga es necesaria ante la reducción de la capacidad operativa de atención en las oficinas del Reniec debido a las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno a fin de reducir los contagios del coronavirus (COVID-19) entre el público y los trabajadores.

La vocera del RENIEC, Silvia Chinga, hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas para que hagan cumplir dicha norma y permitan viabilizar el DNI con vigencia prorrogada para todos los actos civiles, comerciales, administrativos y judiciales.

Por otro lado, el Reniec recordó que ahora puedes realizar algunos trámites de manera virtual. Entre ellos está el registro digital de nacimiento y la renovación de DNI en Línea con el uso del aplicativo DNI BioFacial. De esta forma se busca evitar que las personas acudan a las oficinas y agencias.