Con el fin de facilitar el traslado de estudiantes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas, el Ministerio de Educación (Minedu) destinó más de S/ 13 millones para ofrecer 835 vacantes en 11 casas de estudio a nivel nacional.
Mediante la modalidad de admisión de Traslado Externo Extraordinario, los estudiantes interesados en formar parte de las universidades públicas licenciadas solo deben estar o haber estado matriculados en una universidad con licencia denegada.
Leer también [Gobierno financia al 100% conversión de autos a gas natural]
Asimismo, no tendrán que realizar ningún pago de inscripción debido a que tanto el costo del examen de admisión como la convalidación de cursos están cubiertos. Es importante precisar que los estudiantes podrán iniciar clases en el semestre académico 2022-2.




