Prohibida la venta de alimentos y bebidas alcohólicas en las playas

0
644
playas
playas

Ante la aparición de la variante Ómicron del coronavirus en el Perú, se requiere extremar las medidas a fin de prevenir contagios. En ese sentido, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que la venta de alimentos o bebidas alcohólicas estará prohibida en las playas en la temporada de verano.

Cabe aclarar que el ingreso a los balnearios no estará prohibido

Es una recomendación del Ministerio de Salud y lo vamos a expresar en el decreto que va a salir, se va a prohibir por supuesto la venta de bebidas alcohólicas o de alimentos en las playas, que es lo que generalmente nos produce mayor aglomeración”, dijo.

Aclaró, sin embargo, que no se prohibirá el acceso a las playas porque se trata de ambientes amplios y abiertos, aunque agregó que quedará a criterio de los gobiernos locales adoptar las disposiciones correspondientes en razón a las características que tengan algunas playas por la aglomeración de gente.

Pero la gente puede concurrir a la playa si tiene por supuesto bajo el control de tener la doble vacunación”, enfatizó Cevallos durante la visita que realizó ayer al vacunatorio del Campo de Marte, en Jesús María.

Finalmente, reiteró que durante las fiestas de fin de año estarán prohibidas las fiestas y reuniones sociales, a la vez que recomendó continuar con las burbujas sociales a fin de prevenir posibles contagios.

Le puede interesar [Premier saluda diálogo con comunidades para desbloqueo de corredor minero]

Para estas fiestas no están permitida la aglomeración de personas, las fiestas donde concurra mucha gente. Insistimos en la necesidad de reuniones solamente de la burbuja social familiar, de la gente que está muy cerca todos los días en la casa, y o reuniones más grandes para protegernos”, enfatizó.

Insistió en la necesidad de que la población se siga protegiendo con la doble mascarilla o una mascarilla KN95 a fin de evitar contagiarse a través del aerosol de las partículas que salen o ingresan por la boca o la nariz.

loading...