Programas que ofrece el Fondo MiVivienda

0
1591

Conoce cada uno y cómo acceder a los bonos y créditos

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento tiene una serie de programas que forman parte del Fondo MiVivienda. Acá te mostramos cuáles son.

Techo Propio

Otorgan un ‘Bono Familiar Habitacional’ (BFH) de manera gratuita y que no se devuelve. Es decir, es un subsidio directo que otorga el Estado a una familia.
Para comprar la vivienda el Bono es de S/ 33,200. Para construir la vivienda el Bono puede ser de S/ 19,505 ó S/ 14,525, el que dependerá del presupuesto de obra. Para mejorar la vivienda el Bono es de S/ 9,545.
Está dirigido a familias cuyos ingresos mensuales en conjunto no excedan los S/ 2,617 si buscan una vivienda; y S/ 2,038 en caso de construir o mejorar la vivienda.

MiVivienda Verde

Es una vivienda que incorpora criterios que contribuyen a disminuyen el impacto sobre el medio ambiente.
El programa otorga un ‘Bono Mivivienda Verde’ como un porcentaje (3% o 4%) del valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad certificado.
La tasa preferencial que puede llegar a financiar hasta con S/. 369,540 se da a viviendas que deben estar previamente certificados como sostenibles por el ‘Fondo MiVivienda’.

Nuevo Crédito MiVivienda

Es un crédito hipotecario que permite comprar cualquier vivienda (nueva o usada), construir en terreno propio o espacios independientes y mejorar tu vivienda.
El financiamiento se puede dar en viviendas con un valor entre S/. 57,500 y S/. 410,600, en un plazo de pago de 5 a 20 años. El crédito que otorgue el Estado no podrá superar el 90% del valor de la vivienda.
La tasa de interés es fija y en soles, por lo que la cuota de pago siempre será la misma.

Requisitos

Como requisitos están: Ser mayor de edad; no tener ningún crédito de pago pendiente con el Fondo MiVivienda (tampoco el cónyuge o conviviente legalmente reconocido); no ser propietario o copropietario de otra vivienda; contar con una cuota inicial mínima de 10% del valor de la vivienda que vas a adquirir; y ser calificado por una Entidad Financiera a través de la cual se realizará el préstamo.