Programa de licenciamiento asegura educación de calidad en universidades

0
271
Flor Pablo Medina
Flor Pablo Medina

Son 74 las universidades que han superado el proceso y a otras nueve se les ha denegado

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, manifestó que las disposiciones sobre las universidades con licencias aprobadas y denegadas  tienen como finalidad asegurar una educación superior de calidad. Además, señaló que la decisión de la Sunedu de denegar el licenciamiento no es arbitraria, sino resultado de un trabajo técnico impecable.

La reforma universitaria se hizo para eso, si tenemos que cerrar instituciones se tendrá que hacer, no es un hecho arbitrario, corresponde a un proceso para asegurar que las instituciones de educación superior, universidades e institutos, sean las mejores para nuestros estudiantes, no podemos engañarlos, esa es nuestra responsabilidad.

Cabe destacar, que la Sunedu dio a conocer que ya son 74 las universidades que han superado satisfactoriamente el proceso de evaluación para obtener el licenciamiento institucional, mientras que a otras nueve se les ha denegado por no alcanzar los estándares de calidad.

La última en recibir el licenciamiento es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), con más de 71 mil estudiantes, mientras que la Universidad Privada Arzobispo Loayza, con más de 1,200 alumnos, no aprobó las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) exigidas por la Ley Universitaria.