Produce: A Comer Pescado ha llevado este año más de 11 toneladas de pescado fresco a Lurigancho-Chosica

0
158

En lo que va del año, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa nacional “A Comer Pescado”, ha logrado promocionar la comercialización de más de 11 toneladas de productos hidrobiológicos y más de 4 mil latas de conservas de pescado en el distrito de Lurigancho-Chosica.

El viceministro de Pesca y Acuicultura, Mario Jesús Cavero, sostuvo que las ferias “Mi Pescadería” han beneficiado, con productos a bajo costo y muy nutritivos, a más de 4000 familias de este distrito de Lima Este.

En ese marco, hoy sábado 21 de abril se realizó una actividad adicional en la losa Deportiva San Pedro y San Pablo, ubicado en la Av. Unión Jicamarca, distrito de Lurigancho – Chosica.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la jurisdicción, Víctor Arturo Castillo Sánchez; la congresista Marleny Portero López; y la coordinadora de la red de las Ollas Comunes del distrito de Lurigancho, Lourdes Cabezas Flores.

“Mi Pescadería” contó con diferentes zonas de expendio: promoción de productos hidrobiológicos y promoción de conservas de pescado; además de una zona de cocina en vivo (preparación de recetas fáciles, saludables y económicas).

Leer también [Más de S/ 36 millones se destinará en pago de sueldos de 130 asambleístas]

Balance en Lima Metropolitana

Durante este año, el programa “A Comer Pescado” ha promocionado la comercialización de productos hidrobiológicos, desarrollando 127 actividades, colocando más de 59 mil latas de conservas de pescado y más de 68 toneladas de productos hidrobiológicos (marítimo y continental); beneficiando a más de 42 mil familias con productos hidrobiológicos a precios de promoción.