Principales estadios de fútbol de Perú

0
881
Estadio de fútbol
Estadio de fútbol

No hay deporte que pueda ganar al fútbol en Perú. Desde hace décadas el fútbol se ha convertido en un verdadero factor que define la cultura e historia de la sociedad peruana. La mejora continua de las competiciones y de la formación de los jugadores  ha  aumentado su relevancia y visibilidad. Plataformas de deportes y casas de apuestas junto a los diferentes medios de comunicación  muestran el fútbol como uno de los temas prioritarios.

La mejora continua del fútbol también se ha visto representado con la optimización de sus infraestructuras, siendo los estadios de fútbol viva imagen de la emoción y  fuerza que posee el fútbol en Perú. Si bien es cierto que Perú no posee los estadios más grandes del continente, cierto también es  que tiene unos estadios espectaculares con capacidad importante de aficionados.

La imagen de los estadios de Perú es impresionante al ser la mayoría de ellos muy abiertos donde las hinchadas y el colorido se ven de un modo muy espectacular.

Hagamos un pequeño repaso sobre algunos de estos estadios más interesantes que se pueden disfrutar con el fútbol peruano:

Estadio Monumental

No podríamos empezar este listado sin comenzar por el Estadio Monumental uno de los estadios considerado como de los 10 más míticos de Sudamérica.  Lugar  del Club Universitario de Deportes, es un  escenario impresionante de gradas abiertas con capacidad para más de 80.000 espectadores. Un autentico coloso que muestra como ninguno  el colorido y la fuerza de las hinchadas en las gradas. Tiene el honor de haber albergado una final de la Copa Libertadores en el año 2019 ¡De lo mejor de Perú!

Estadio Monumental de la UNSA

Es también conocido como Estadio Monumental Virgen de Chapi y otro de los grandes estadios que se pueden disfrutar en Perú. Con una capacidad para más de 60.000 espectadores, es la can0cha local del equipo F.B.C Melgar y en alguna ocasión de la selección nacional de Perú. En este lugar es se han disputado importantes torneos como la Copa Sudamericana 2023 u el sudamericano Sub 20 en 2011.  Su  forma abierta ofrece una gran visibilidad de la grada y  suele sentirse a la afición local apretar mucho.

Estadio Nacional de Perú

Puede llamarse, también, Estadio José Díaz o ​ Estadio Nacional de Lima es el lugar, casa y hogar de la selección Nacional de Perú. Es uno de los estadios más modernos de Perú y su  imagen se asemeja mucho al perfil de  algunos estadios del fútbol europeo. Con una capacidad de más de 43000 espectadores, se convierte en una verdadera caldera a presión cuando juega el combinado nacional. Es un placer ver las gradas llenas de camisetas y banderas de Perú que adornan todo el estadio convirtiendo el fútbol en toda una fiesta. Puede decirse que es casi un símbolo nacional.

Una gran parte de los aficionados al futbol no puede llegar a pensar que en Perú pueda registrar grandes estadios o templos del fútbol. En todo ellos en el ambiente se respira puro fútbol tradicional y una fiesta del deporte y  de la sociedad, en general, de Perú.

loading...