Primero pedía vacancia y ahora la premian

0
429
Dina Boluarte e Isabel Cortez
Dina Boluarte e Isabel Cortez

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien hace unos meses pedía que Dina Boluarte presente su renuncia al cargo, recibió ayer una condecoración de manos de la presidenta de la República en el marco del Día del Trabajo.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la jefa de Estado condecoró con la Orden del Trabajo, en el “grado de oficial”, a la legisladora que en su momento estampó su firma en la moción de vacancia presentada contra la mandataria peruana.

En la Resolución Suprema Nº 008-2023-TR, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se expresa que se le entregó este reconocimiento porque fue una obrera de limpieza pública y activista sindical municipal que “promovió y contribuyó a la defensa de los trabajadores de limpieza, liderando el Sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras, incentivando la participación de la mujer en la dirección sindical”.

Leer también [Fiscalía investiga a Sigrid Bazán por lavado de activos]

En dicho documento donde se oficializa su premiación, señalan que la decisión materializada este lunes fue tomada por el Consejo de la Orden del Trabajo el último 20 de abril.