Primer lote de vacunas Covid-19 podría llegar la próxima semana

0
160
Vacuna
Vacuna

En el mejor escenario posible para el Perú, el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm arribarían al país durante la próxima semana. Así lo anunció el secretario técnico del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación contra el Covid-19, Carlos Neuhas, pues el proceso está en manos de la aduana China.

Los primeros inmunizados serán los trabajadores del sector salud, FF.AA y PNP

El Perú ya cumplió con toda la información requerida (por las autoridades) y solo estamos esperando que la aduana de China autorice. Por lo demás, ya la parte logística está lista”, señaló.

Leer también [Uso de protector facial será obligatorio dentro del aeropuerto]

Asimismo, Neuhas dijo que tanto su equipo, que coordina con diversos ministerios, como la empresa logística DHL Perú, a cargo del traslado, mantienen permanentes reuniones con las autoridades chinas para lograr el envío del primer lote.

La llegada del primer millón de vacunas para el Perú, dependen de factores como de la aduana china y de los acuerdos con la empresa DHL, quien deberá mantener las dosis a una temperatura de 2 °C a 8 °C para garantizar efectividad.

Leer también [Esparch: nadie fiscalizará que salgas 1 hora en cuarentena]

La misma estimación la dieron la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el presidente de la república, Francisco Sagasti, quien anunció que en febrero iniciará el proceso de inmunización para todos los profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud; así como de las FFAA, la PNP y del sector privado (clínicas).