¡Preventiva para Cerrón!

0
734
Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

PJ le dictó 18 meses a líder de Perú Libre por caso Antalsis

El Poder Judicial, a través del séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, impuso 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón, por el caso Antalsis.

La medida fue impuesta por el presunto delito de colusión agravada, ya que, según la tesis fiscal, se habría defraudado al Estado por más de S/26 millones entre el 2011 y 2014.

Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impone 18 meses de prisión preventiva contra Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de colusión agravada, medida que será computada cuando sea ubicado y detenido”, se lee en la publicación del Poder Judicial en su cuenta oficial de X.

Jorge Chávez Tamariz, juez que dictó esta medida, aceptó el pedido que hizo la Fiscalía para que se revocará el mandato de comparecencia con restricciones que pesaba sobre el exgobernador regional a fin de que se le impusiera prisión preventiva en este proceso.

 

Ler también [Fredy Hinojosa es investigado por caso Qali Warma]

 

Al líder de Perú Libre se le acusa por los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

La defraudación se realizó a través de presuntas contrataciones irregulares para obras públicas que se ejecutaron en el periodo que Cerrón se desempeñó como gobernador regional, entre el 2011 y el 2014.

Esto en virtud de un convenio interinstitucional con los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), la que a su vez subcontrató a la empresa privada Antalsis.