Prevén acciones ante posibilidad de casos de la viruela del mono

0
1087
EsSalud
EsSalud

Tras la alerta epidemiológica, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso intensificar la vigilancia sanitaria en sus 406 establecimientos de salud de las 30 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional para la detección y atención de posibles casos de viruela del mono.

También informó que se fomentará entre el personal de salud de los diferentes centros asistenciales, la identificación de los síntomas y características que presentan las personas afectadas con la enfermedad, entre otras acciones.

Leer también [ONP facilita el pago de las pensiones en los domicilios]

Destacó que el Ministerio de Salud (Minsa) haya lanzado de manera oportuna la alerta sanitaria ante la aparición de personas contagiadas en Estados Unidos y países de Europa. Finalmente, se precisó que a la fecha, no se reporta ningún caso en los hospitales de EsSalud.