Presuntos sicarios atacan a cuatro hombres con más de 30 balazos

0
109
Presuntos sicarios atacan a cuatro hombres con más de 30 balazos
Presuntos sicarios atacan a cuatro hombres con más de 30 balazos

La cuadra 21 del jirón Cápac Yupanqui, en el distrito de Lince, se convirtió en escenario de una balacera que aterrorizó a los vecinos de la zona durante la madrugada del viernes. Sicarios a bordo de motocicletas atacaron con más de treinta balazos a cuatro amigos que bebían licor en el lugar en mención.

La PNP tiene como hipótesis de que el móvil del atentado sería por cobro de cupos

Según se pudo conocer, las víctimas compartían unos tragos tras participar de un partido de fútbol. De pronto, un grupo de sicarios armados llegó a bordo de tres motocicletas y una camioneta y, sin mediar palabra, dispararon más de 30 veces contra ellos. Algunos de los agraviados intentaron huir del lugar, pero fueron alcanzados por los proyectiles.

Los muchachos siempre vienen y se quedan tomando ahí unas latitas y los atacantes han venido en moto y comenzaron a atacarlos por la espalda. Hay dos amigos míos que han corrido, pero también los han agarrado”, contó un hombre que vio el ataque y prefirió el anonimato.

Leer también [Camioneros marchan desde Tumbes y paralizarán Lima el domingo 27]

Agentes del Serenazgo de Lince que patrullaban cerca del lugar comenzaron a aplicar el plan para atrapar a los delincuentes, pero no dieron con sus ubicaciones. Vecinos del lugar detallaron que los sujetos dejaron abandonadas sus motos lineales a diez cuadras del lugar de la balacera para luego abordar un auto de lunas polarizadas que los estaba esperando para darse a la fuga.

Los peritos de Criminalística hallaron hasta 36 casquillos de bala. Los agraviados sufrieron disparos en el abdomen, brazos, piernas, y otras partes del cuerpo. Patrick O´Brien Ruiz (41), recibió un disparo en el pie; Luis Reus Navarrete (50), fue herido en la espalda. Ambos fueron trasladados al Hospital Guillermo Almenara.

También fueron heridos Ernesto Rispa Espinoza (41), quien sufrió una herida de bala en la pierna; y Jeorge Bereza Toro (36), herido de cinco disparos. Ellos fueron internados en el Hospital Edgardo Rebagliatti. Los familiares de Bereza Toro, precisaron que él se dedica a la venta de alcohol y que desde hace dos semanas viene recibiendo amenazas contra su vida a través de llamadas y mensajes de texto.

Agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) investigarán este atentado en el distrito de Lince. Las autoridades por ahora manejan la hipótesis de que el atentando tendría como móvil el cobro de cupos por extorsión.