Un delincuente, identificado como Jesús Enrique Távara Corcuera (22), fue abatido a balazos tras intentar robar un celular de alta gama a los ocupantes de un auto que estaba estacionado en la cuadra uno del Jr. Pedro Irigoyen, en la urbanización Santa Rita, en Surco.
Las víctimas habían sido citadas al lugar y esperaban a que lleguen los supuestos compradores, sin embargo dos sujetos a bordo de una moto aparecieron en el lugar y se estacionaron al lado del carro para apuntarles con un arma y exigirles que entreguen el celular.
Los delincuentes realizaron disparos al aire para atemorizar a las víctimas. En un descuido, uno de los vendedores logró sacar el arma que tenía dentro del auto y disparó a quemarropa al sujeto que conducía la moto. El hombre avanzó con la moto y cayó metros más adelante, se levantó y llegó hasta la Av. República de Panamá, donde finalmente murió.
Por su parte, el cómplice, identificado como Luis Alonso Baños Estacio (25), pudo escapar y trasladarse a una clínica de San Borja, en donde fue ubicado por la PNP, ya que presentaba una herida de bala en el abdomen.
Leer también [Cuatro delincuentes que robaron una camioneta fueron capturados por la Policía en Comas]
El hombre que abatió al delincuente fue trasladado junto a su acompañante a la comisaría de Surco para que brinden su versión de lo sucedido y corroborar si contaba con permiso para portar armas.