Presidente ya no quiere más confrontaciones

0
163
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Durante su discurso por el aniversario del Combate de Angamos

El presidente de la República, Martín Vizcarra pidió evitar el enfrentamiento entre poderes del Estado en momentos en que “el Perú está redefiniendo su futuro” y por lo tanto es necesario dejar atrás la polarización y la obstrucción “que solo trae atraso y subdesarrollo”.

Ad portas del Bicentenario de nuestra independencia, el Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general”, señaló durante una actividad por el aniversario del Combate de Angamos. Una semana después de la disolución del Congreso, el jefe de Estado señaló que el país “ha sido puesto a prueba” y que fueron “la Constitución y la democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos”.

“Con ese mismo empeño seguiremos trabajando para alcanzar los grandes objetivos de progreso y desarrollo que redunden en una mejor calidad de vida para todos. Las mayores
fortalezas que tenemos son nuestra fe, nuestro amor por el país, nuestro espíritu democrático y nuestro compromiso con el Estado de derecho”, remarcó.

Finalmente, el mandatario instó a los integrantes de la Marina de Guerra del Perú, que celebra un aniversario más, a que continúen sirviendo con valentía y honor desde el lugar que les corresponda.