Presidente Vizcarra: “Gabinete estuvo alejado de la realidad”

0
1163
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

Presidente Vizcarra fustiga a gobierno de PPK y promulga ley observada por Ejecutivo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que invitó al presidente del Congreso, Luis Galarreta y al contralor Nelson Shack al Palacio de Gobierno para promulgar la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría para confirmar que el Poder Ejecutivo se suma en la lucha contra la corrupción.

Cuando el presidente del Congreso me informó que, por insistencia, iba a promulgar esta importante norma de la Contraloría, lo invité para que tenga a bien hacerlo en Palacio de Gobierno como una demostración de la adhesión del Poder Ejecutivo a la lucha contra la corrupción”, comentó Martín Vizcarra en una conferencia de prensa junto a Galarreta y Shack.

Cabe recordar que el Ejecutivo, con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente, observó la ley de la Contraloría, lo que llevó al Parlamento a aprobar por insistencia la propuesta.
Martín Vizcarra reiteró la necesidad de contar con una Contraloría que tenga presencia en todas las instancias de las autoridades locales, especialmente en el marco de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero.

Es ahí donde el mandatario criticó al régimen que le precedió: “El proyecto (de Reconstrucción con Cambios) se hizo en un gabinete alejado de la realidad de quien conoce la naturaleza especifica del problema”.

Día histórico

Por su parte, Galarreta sostuvo que era “un día histórico no solamente porque se esté promulgando una insistencia en Palacio de Gobierno, cuando normalmente esto corresponde a promulgarse en el Congreso de la República”.

El legislador de Fuerza Popular saludó además que el presidente Vizcarra tenga un mensaje de lucha contra la corrupción.
“Ahora tenemos un presidente que no observa una ley, sino que sí quiere luchar contra la corrupción”, sentenció.

“Aquí ya no hay un Gobierno que quiso entrampar la lucha contra la corrupción observando una ley innecesariamente.
Luis Galarreta agregó que actualmente hay “nuevos vientos” y “nuevos tiempos”.
Por su parte, el contralor Nelson Shack sostuvo que la promulgación de la ley representa un hito en la lucha contra la corrupción en el Estado.

También estuvieron presentes representantes de otras bancadas de oposición del Legislativo, como Mauricio Mulder (Apra), César Villanueva (APP) y Marco Arana (Frente Amplio).