Presidente Francisco Sagasti confirmó la compra del primer lote de vacunas

0
183
Francisco Sagasti anunció hoy que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra la COVID-19
Francisco Sagasti anunció hoy que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra la COVID-19

El presidente Francisco Sagasti anunció ayer que se ha concretado la compra de un primer lote de vacunas contra la COVID-19 con el laboratorio chino Sinopharm y además existe un acuerdo con la empresa AstraZeneca.

Presidente Francisco Sagasti confirmó la compra del primer lote de vacunas contra el Covid-19 para el país

Luego de largas, complejas y duras negociaciones que por momentos fueron frustrantes puedo anunciarles que hemos concretado la compra del primer lote de la esperada vacuna contra la pandemia en el marco de un acuerdo con el laboratorio Sinopharm para comprar 38 millones de dosis“, dijo el mandatario durante su último mensaje de la nación.

No obstante, detalló que se trata de “un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer envío de un millón de dosis que llegará durante el mes de enero”.

De esta manera, se espera que 14 y 15 millones de peruanos sean vacunados antes de que llegue la temporada de invierno a nuestro país.

Sagasti también anunció la firma de acuerdos con el laboratorio AstraZeneca para la adquisición de vacunas. “Este laboratorio entregará 14 millones de dosis a partir de septiembre aunque estamos haciendo gestiones para adelantar el envío. Dejaremos el camino expedito para que el próximo gobierno continúe con la vacunación y proteger a toda la población”, acotó.

De igual forma, mencionó que hay acuerdo preliminar con Covax Facility que entregará 13.2 millones de dosis en fecha aún no determinada pues depende de un convenio internacional entre esta y los proveedores.

Leer también [Inglaterra regresa al confinamiento ante invasión de la nueva cepa]

“Estas vacunas están programadas para llegar en el tercer trimestre”, acotó el jefe de Estado.