Presidente del JNE pide esperar calmados resultados de elecciones

0
790
Jorge Salas Arenas
Jorge Salas Arenas

Un ambiente de tensión e incertidumbre se viene registrando en cada rincón del Perú por la elección del próximo gobernador del país. En esa línea, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, pidió a la población esperar con calma y respetar los resultados del proceso electoral del último domingo.

Lo que menos quiere es que ocurran situaciones violentas en el país

Durante la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas elegidos para el periodo 2021-2026, Salas Arenas exhortó a que se dejen de lado las actitudes violentas y se imponga la paz.

Leer también [Keiko Fujimori presentará acciones de nulidad ante el JNE]

Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos, no invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar el consenso por el bien del país”, expresó.

Destacó que los organismos electorales, JNE, Reniec y ONPE, trabajan y velan porque los resultados de las urnas traduzcan la expresión libre, auténtica y espontánea de toda la ciudadanía.  Al respecto, reiteró que las misiones de observación nacionales e internacionales han reconocido que la segunda vuelta electoral se desarrolló de manera libre y transparente, cumpliendo estándares internacionales.

Además, Salas Arenas detalló que más de 16 mil fiscalizadores en todo el Perú supervisaron que se cumplan las normas electorales en todos los locales votación, velando por la legalidad del proceso.