Presidente Asháninka asegura que jamás será usados por grupos que buscan violencia

0
106
Asháninkas
Asháninkas

El presidente de la Central Asháninka del Río Tambo (CART), Fabián Antúnez Camacho, se pronunció respecto a la actual situación de violencia que se ha registrado en varias regiones del país por las protestas contra el Gobierno y el Congreso. Antúnez señaló que existirían “grupos radicales” que azuzan a la población para que cometan actos vandálicos, y que consideran a la muerte “como un trofeo”.

Leer también [Policía Nacional asume control en Apurimac, Arequipa, Junin, Cusco y Ayacucho]

Los manifestantes están luchando por el gran cambio nacional, pero hay grupos que son azuzados para que lleguen a ese nivel (de violencia). Hay grupos radicales que realmente quieren la muerte porque es un trofeo para ellos, para que vengan las cortes internacionales y se victimicen“, refirió.

Leer también [Alrededor de 300 policías heridos por protestas en el Perú]

Ante esa situación, el líder de la CART subrayó que su comunidad “jamás” será utilizada por esos grupos que cometen actos de violencia. “Nosotros no vamos a caer en eso. La Central Asháninka del Río Tambo jamás va a ser utilizada para fines de un grupo. No vamos a permitir de ninguna manera que alguien se entrometa en nuestras decisiones“, remarcó.