Presi de Unión Europea quiere darle armas a Ucrania

0
151
Ursula von der Leyen
Ursula von der Leyen

VON DER LEYEN PIDE A PAÍSES EUROPEOS APOYARLA EN GUERRA CON RUSIA

La presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen señaló en su discurso ante el Parlamento Europeo que la Unión Europea debería utilizar los beneficios de los activos rusos congelados para adquirir más armamento militar para Ucrania.

En su discurso manifestó que en las próximas semanas se anunciarán adjudicaciones bajo el programa europeo de apoyo a la producción de munición que permitirán doblar la producción europea hasta más de dos millones de municiones al año a finales de 2025 ante el riesgo de una guerra más amplia.

Es hora de iniciar una conversación sobre el uso de los beneficios inesperados de los activos rusos congelados para comprar conjuntamente material militar para Ucrania“, afirmó, e instó a la UE a hacer más en política de defensa.

Von der Leyen propondrá impulsar compras militares conjuntas dentro de la primera estrategia industrial comunitaria de defensa

“No podría haber símbolo más fuerte ni mayor uso para ese dinero que hacer de Ucrania y de toda Europa un lugar más seguro para vivir”, añadió von der Leyen.

Leer también [Bukele: «Hubo más sangre cuando probamos las recetas de OEA y ONU»]

Por su parte, la política alemana dijo que, ante los riesgos a la seguridad e inestabilidad incrementados por la guerra, Europa debe “gastar más” en armas, por lo que presentarán diferentes propuestas con la primera estrategia industrial de defensa de la UE.