Presentan demanda de amparo por cierre del Congreso

0
137
Marisol Espinoza
Marisol Espinoza

La excongresista de Alianza Para el Progreso, Marisol Espinoza presentó una demanda de amparo ante la Corte Superior de Lima contra la medida del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso e interrumpir sus labores como parlamentaria.

Esta es la primera medida que se impulsa contra la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre. El recurso de amparo fue ingresado el lunes 7 de octubre, según tuvo acceso El Comercio.“Se ha vulnerado el derecho a que se aplique la Constitución. El derecho a
la elección política y que se respete la Constitución. Ni el reglamento del Congreso, ni en la Constitución existe la disolución fáctica”, argumentó Espinoza a dicho diario.

Además, en dicha demanda, se indica que, la Constitución es muy precisa en cuanto al proceso que tiene la cuestión de confianza ante el Congreso de la República. La Comisión
Permanente aprobó interponer una demanda competencial y la correspondiente medida cautelar ante el Tribunal Constitucional para que resuelva sobre la situación política actual.