Presentan cargos contra Fujimori por esterilizaciones forzadas

0
152
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

El Poder Judicial realizó ayer la audiencia virtual en la cual el Ministerio Público presentó los cargos contra Alberto Fujimori, exministros de Salud y otros exfuncionario de su gobierno por el caso de esterilizaciones forzadas.

Expresidente no estuvo porque presentó problemas de salud

La audiencia estuvo a cargo del juez Rafael Martín Martínez y es realizada mediante videoconferencia con enlace desde la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DIROES), donde está recluido el exmandatario.

El fiscal Pablo Espinoza sustentará los cargos contra Fujimori y los exfuncionarios de su gobierno con el objetivo que el Poder Judicial investigue esas denuncias por delitos como crímenes de lesa humanidad.

La denuncia involucra a Fujimori Fujimori y sus exministros de salud Eduardo Yong Motta, Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, denunciados como coautores de los delitos en contexto de graves violaciones a los derechos humanos.

También incluye a Segundo Henry Aliaga Pinedo, Enrique Octavio Marroquín Osorio, Magda Isabel Gonzales Carrillo y Ulises Jorge Aguilar en el caso de Mamérita Mestanza, quien falleció tras ser sometida a un proceso quirúrgico de ligadura de trompas.

No pudo estar

Sin embargo, el expresidente Alberto Fujimori no participó de la audiencia virtual por el caso esterilización forzadas al presentar problemas de descompensación y baja saturación.

El reporte de la enfermera (señala) que su saturación está en 89% y se encuentra indispuesto. En estos momentos está siendo asistido por oxígeno para elevar su saturación“, señaló el jefe de seguridad del penal Barbarillo desde el penal ubicado en la DIROES.