Presbítero Maestro y El Ángel cerrados durante ‘Día de los muertos’

0
10
Cripta de los Héroes de la Guerra del Pacífico
Cripta de los Héroes de la Guerra del Pacífico

La propagación del coronavirus en el Perú y en el mundo ha provocado cambios en diversos sectores, muchos eventos y tradiciones populares hoy en día no tienen lugar para evitar aglomeraciones que originen contagios de Covid-19. En esa línea, los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, situados en El Agustino, no abrirán sus puertas el 1 y 2 de Noviembre, negando la posibilidad de realizar diversas actividades tradicionales por el ‘Día de los muertos’.

Autoridades realizarán operativo para evitar que los peruanos se aglomeran en los cementerios

Estos lugares solo estarán disponibles para los entierros con un máximo de cinco personas por cada fallecido. En el caso de las cremaciones solo se permitirá la presencia de dos personas, así lo dio a conocer el subgerente de Negocios y Cooperación de la Beneficencia de Lima, Daniel Cáceda Guillen.

En estas fechas tradicionales, abundaba la venta de comida en los exteriores de los cementerios, de igual forma los puestos de venta de flores eran cuantiosos. Familias enteras llegaban con bandas folclóricas para rendir homenaje a sus seres queridos, en algunos casos realizaban hasta brindis por varias horas.

Cáceda reveló que se están haciendo las coordinaciones respectivas para que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y de los serenazgos de las municipalidades de Lima y El Agustino brinden la seguridad en los exteriores de ambos camposantos y eviten las aglomeraciones de personas