Preparan repotenciación de los “Toritos”

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aviones de entrenamiento básico KT-1P
aviones de entrenamiento básico KT-1P

De los 20 cazas ligeros KT-1P, 16 fueron hechos en el Perú junto a Corea del Sur

El Servicio de Mantenimiento (Seman-Perú) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se prepara para iniciar los trabajos de inspección de 500 horas de los aviones de entrenamiento básico KT-1P, reportó el portal web especializado Maquina-de-combate.com.
Para tal fin ha iniciado los actos preparatorios y ha generado un requerimiento para la compra de herramientas, materiales e insumos en el mercado local.

La FAP alinea 20 aviones de entrenamiento KT-1P, de los que 16 fueron coproducidos en las instalaciones del Seman en la Base Aérea Las Palmas, Surco-Lima.
El programa de coproducción pactado entre Seman Perú y la surcoreana Korea Aerospace Industries contemplaba el ensamblaje local de 16 aeronaves y la fabricación local de piezas.

El KT-1P mide 10,3 metros de largo; 3,7 metros de alto, tiene tren de aterrizaje tipo triciclo, puede acomodar a 2 pilotos en configuración tándem (uno detrás del otro), tiene una suite de avión Cockpit 4000 de CMC Electronics, HUD, repetidor de HUD, computadora a bordo, comunicaciones UHF/VHF/HF, sistema de navegación táctica Tacan RT-1634(V), GPS/INS, integra un motor turbohélice PT6A-62 acoplado a una hélice HC-E4N-2D/E9512G(B)-1 de 4 palas, entre otros.

Según indicó en su momento Carmen Masías, ex presidenta ejecutiva de Devida, la aeronave KT-1P no puede ser utilizada por la FAP para misiones de interdicción aérea por la negativa del gobierno de EE.UU, que se reserva el derecho de veto a la exportación de componentes de origen estadounidense a terceros países cuando ello va en contra de sus intereses nacionales.

Cabe anotar que hace unos días se tuvo en Lima al contralmirante Sean Buck, de la Armada de EE.UU, como expositor en el Simposio Internacional de Seguridad y Defensa que organizó la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP).