Premier pide a Congreso deje la confrontación pero parlamentarios alistan vacancia

0
222
Pedro Castillo y Aníbal Torres
Pedro Castillo y Aníbal Torres

Durante la inauguración del tercer Consejo de Ministros Descentralizado, el premier Aníbal Torres, aseguró que una vacancia presidencial afectaría a todos los pueblos del Perú, por lo que señaló que el Congreso deje la confrontación e inicie un proceso de diálogo sin “complejos de inferioridad o superioridad”.

Según Aníbal Torres pedido de vacancia presidencial solo se basa en informes periodísticos

Es mejor ser franco, es mejor ser decente, ser honesto, decirles a nuestros amigos de provincias que nosotros somos ellos y ellos somos nosotros y ellos toman las decisiones. Todos participamos en este Gobierno. Si Pedro Castillo cae, caemos todos, todos los pueblos del Perú y nadie debe estar seguro que si Pedro Castillo cae, alguien va a ser presidenta o presidente. Las consecuencias no las sabemos”, comentó ante las autoridades regionales.

Leer también [Pedro Castillo: Convocan a pleno del congreso para debatir la vacancia]

También criticó al sector del Congreso que está promoviendo la vacancia contra Pedro Castillo al señalar que solo se incluyen cuestionamientos basados en informes periodísticos y en dichos que no pueden ser considerados pruebas, además de información que se encuentra actualmente en investigación en el Ministerio Público.

En esa misma línea, indicó que hay personas que apoyan la vacancia “sin darse cuenta que muchos son discriminados por esa clase” que promueve la moción contra Pedro Castillo.

Finalmente, Torres hizo un llamado para que desde el Legislativo se trabaje en forma dialogada con el Ejecutivo, tras recordar que hay proyectos de ley que el Gobierno ha presentado y que no son atendidos, o que son usados para promover normas distintas sin darles el crédito como autores.