Prefectos a nivel nacional son destituidos de sus cargos

0
140
Alberto Otárola
Alberto Otárola

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dio a conocer que el gobierno de Dina Boluarte cesará a todos los prefectos nombrados durante la gestión de Pedro Castillo. Este escenario se produce luego de que el titular del Interior, César Cervantes, anunciara el domingo que se retirará del cargo a prefectos que azucen a la población a cometer actos de violencia.

Decisión se tomó tras encontrarse elemento que ha contribuido en la desestabilización de las regiones

Asimismo, el recién nombrado titular de Defensa precisó que esta disposición fue acordada en la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, que se desarrolló el domingo 11 de diciembre, luego de detectarse que un grupo de prefectos habría contribuido a agudizar las movilizaciones en distintos puntos del país.

El día de hoy (ayer) se está disponiendo el cese de todos los prefectos a nivel nacional. Hemos encontrado un elemento que ha contribuido a la desestabilización de las regiones y de las representaciones locales donde se mueven estos prefectos. Lo que nosotros queremos no solo son funcionarios probos, sino funcionarios que no atenten contra el Estado de derecho”, dijo.

Leer también [Manifestantes insultan y atacan a Antauro]

Por otro lado, ante la consulta si también se dará por concluido el nombramiento de los subprefectos a nivel nacional, el ministro de Defensa señaló que próximamente el ministro del Interior, César Cervantes, comunicará los alcances de esta disposición.

No quiero invadir las competencias de mi colega del Interior, seguro él estará comunicado la implementación de esta decisión que se ha tomado“, manifestó.

Finalmente, el titular del Mindef hizo un llamado a la población a mantener la tranquilidad y aseguró que el Gobierno instalará mesas de diálogo en las regiones donde se registran protestas y bloqueos de carreteras a fin de restaurar el orden público.