Precios de productos subirían hasta 20% en campaña navideña

0
579
campaña navideña
campaña navideña

La Cámara de Comercio de Lima (CCL), dio a conocer que de cara a la próxima campaña navideña, el sector retail podría incrementar hasta un 20% los precios de los productos que se comercialicen durante la campaña de Navidad debido al incremento de los gastos logísticos y el tipo de cambio de la moneda norteamericana.

Los gastos logísticos se han quintuplicado en niveles que nunca se había tenido y, finalmente, el incremento del dólar, que ha subido 30% en un año por la clara situación de inestabilidad política, se traducirán en un aumento de precios en los stocks entrantes para la campaña navideña”, indicó Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

Leer también [Castillo ya incurrió en causal de vacancia por incapacidad]

Asimismo, la funcionaria dijo que en esta oportunidad la empresa tendrá que evaluar si sacrifica el margen de ganancia de la empresa o la traslada al usuario final. “Ya se ven obligados a subir precios por haber sacrificado márgenes por la devaluación, ahora que hemos pasado por un año tan complicado para nuestro sector y que no se termina de recuperar, de todas maneras se tendrá un alza en los productos en esta campaña navideña”, advirtió.