Precio del aceite en minoristas aún supera los S/ 12

0
60
Aceite
Aceite

El precio internacional del aceite de soya cayó 2.2% la semana pasada, cotizando a US$ 1,478.9 por toneladas ante reportes de producción récord en Brasil y mayores exportaciones de aceite de palma de Indonesia. La semana anterior a esa el insumo ya había caído un 1.4%, y a inicios del mes de julio retrocedió un 5.5%. Pero, ¿esta rebaja ya se puede apreciar en los mercados locales?

Leer también [Revelan que mandatario estaría buscaría asilo político]

Según recientes datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio del aceite de 1 litro que se vende en los mercados minoristas no sólo no ha bajado este mes sino que se ha mantenido al alza. A inicio del año, en enero, una botella de aceite de 1 litro costaba un promedio de S/ 11.90, pero ahora el mismo producto tiene un precio de S/ 12.40.

El aceite, en su presentación de venta en los mercados minoristas, ya lleva seis meses seguidos superando el precio de S/ 12. En tanto, en los mercados mayoristas el Midagri indica que el precio de la botella de aceite clásico la encuentras a S/ 10.86.