Víctima había llegado de Arequipa para cumplir su sueño. Camioneta del Metropolitano lo mató frente a Escuela Militar de Chorrillos
Un joven de 18 años falleció en la mañana de ayer luego de ser atropellado por una camioneta del Metropolitano, a la altura de la Escuela Militar de Chorrillos.
La víctima fue identificada como Abraham Quiñón Cárdenas, quien aparentemente cruzó rápido la pista y se adelantó a sus padres, que lo acompañaban en el lugar porque iba a presentarse como aspirante en la institución militar.
Uno de los testigos comentó que la camioneta de placa B10-832, conducida por Jhair Alexis Palomino García, a excesiva velocidad y se pasó la luz roja, arrollando a su paso al postulante, a la altura de las avenida Escuela Militar y Fernando Terán.
Se informó que el joven y sus padres venían de la ciudad de Arequipa con la ilusión de que Abraham se presentara e ingresara a la institución castrense.
“Él estaba asomando su cuerpo y el carro pasó a toda velocidad y se lo llevó”, comentó el testigo, un padre de familia que también acompañaba a su hijo en el primer día de admisión a la escuela.
En un comunicado, Protransporte informó que la camioneta de auxilio mecánico que arrolló al joven pertenecía al concesionario Lima Vías Express.
“Protransporte lamenta lo sucedido y brinda sus condolencias a la familia de la joven víctima”, finaliza el comunicado.
Fiscalía investiga
Horas después, la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur dispuso abrir investigación para determinar la responsabilidad penal de Palomino García (25), quien fue llevado a la sede fiscal de Villa El Salvador, a fin de rendir su manifestación preliminar sobre el accidente vial.
Como parte de las primeras diligencias la representante del Ministerio Público ha recabado el video de una cámara de seguridad de la zona del accidente, así como la declaración del padre de la víctima y otros testigos del hecho.
Imprudente
Tras el accidente se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas a pocos metros del lugar del accidente.
En las imágenes se puede apreciar que el joven intenta ganar unos minutos y cruza la pista cuando el semáforo se encontraba en luz verde.
Lamentablemente, en ese momento la camioneta del Metropolitano se encontraba recorriendo la vía a una gran velocidad, por lo que no pudo frenar a tiempo y terminó impactando al joven que finalmente falleció.