Polonia confirma el comienzo de la iniciativa militar de la OTAN

0
457
Polonia confirma el comienzo de la iniciativa militar de la OTAN
Polonia confirma el comienzo de la iniciativa militar de la OTAN

El Mando Operativo de las Fuerzas Armadas de Polonia señaló en un comunicado publicado en X que «las acciones de la OTAN no se limitan a responder a incidentes aislados».

Polonia confirmó este sábado el comienzo de la nueva iniciativa militar ‘Centinela oriental’. Anunciada el viernes por el secretario general de la OTANMark Rutte, y destinada a reforzar la defensa del flanco oriental de la Alianza tras la invasión del espacio aéreo polaco por parte de drones rusos en la noche del martes al miércoles.

«La operación de la OTAN Centinela oriental, que defenderá, junto con nuestros aliados, la seguridad de Europa, ha comenzado», declaró el titular de Defensa, Władysław Kosiniak-Kamysz, citado en un mensaje de su ministerio publicado en X.

Lee también:

Secretario general de la OTAN habla sobre la violación del espacio aéreo polaco

El ministro calificó de «impresionante» la actuación de las fuerzas aliadas en la noche del 9 al 10 de septiembre tras la violación del espacio aéreo polaco por drones rusos. Y subrayó la «interoperabilidad, operatividad» y «excelente combinación de capacidades».

Agregó que los últimos días han sido «una prueba», también para la eficacia, la capacidad operativa y la fuerza del Ejército polaco. Para la eficacia de la Alianza Atlántica, la Unión Europea y la resistencia a la guerra híbrida que se libra cada día en Polonia. Contra la seguridad de las familias polacas, contra el hogar polaco, contra la paz en esta parte del mundo.

El Estado Mayor del Ejército polaco confirmó asimismo el inicio de la operación de la OTAN. Con la publicación de un vídeo que muestra el aterrizaje de un avión de transporte francés A400 en la base aérea militar de Mińsk Mazowiecki, acompañado de la frase «La operación Centinela oriental ha comenzado».