Esta comida peruana es la favorita de muchos por eso no tendrías pierde si echas a andar tu emprendimiento
Amigo emprendedor, el pollo a la brasa es uno de los platos favoritos de los peruanos, tanto así que el tercer domingo de julio es su día. Es consumido como antojo o para celebrar una fecha especial. Si buscas una idea de negocio lee estos consejos de un portal de internet para abrir un restaurante de pollos a la brasa. Investiga otras pollerías como si fueras un comensal, busca asesoramiento y asegúrate que tu local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público.
¿Qué necesitas?
- Asegúrate que tu local esté ubicado en un lugar con gran afluencia de público.
- Una vez que hayas escogido un distrito, averigua cuáles son los requisitos para operar.
- Realiza un estudio de mercado.
Personal
- Una pollería promedio debería contar con: un cajero, un mozo, un cocinero y un ayudante de cocina.
- Si tú no vas a cocinar delega responsabilidades: quién horneará los pollos, quién atenderá al público, etcétera.
A continuación te presentamos un aproximado de cuánto gastarías en una pollería:
¿Por dónde empezar?
- El requisito primordial, como en muchos negocios, es empaparse del tema en el que vas a emprender. Investiga otras pollerías como si fueras un comensal.
- Si no tienes conocimientos sobre pollerías busca asesoramiento. Si es posible capacítate.
¿Cómo manejar a los proveedores?
- Procura que tus proveedores te den productos frescos, pues de eso dependerá, en gran medida, el éxito de tu negocio.
- Para los vegetales necesarios para las ensaladas puedes optar por zonas comerciales como La Parada, el Mercado Central o establecimientos cercanos a tu barrio.
¿Qué más se debe tener en cuenta?
- Los consumidores suelen preferir un pollo crocante y bien cocido por dentro. No olvides acompañarlo de una buena porción de papas fritas con su ensalada.
- No olvides que puedes ofrecer otro tipo de carnes.
¿Cómo debe ser el servicio y atención al cliente en mi pollería?
- El ambiente debe ser espacioso y cómodo para los comensales, con suficiente separación entre las mesas, buena iluminación y ventilación.
- No olvides de colocar señales de seguridad en el negocio.
¿Cómo promocionar la pollería sin mucha inversión?
- A nivel de promoción tal vez deberías empezar repartiendo folletos cerca al lugar donde te ubicarás. Lo más importante es que el público salga satisfecho en su primera visita.
- Una gran idea para promocionar tu negocio es usar las redes sociales como Facebook y Twitter, pero sobre todo Instagram y Pinterest. Comparte las fotos y videos del proceso de preparación de tus pollos a la brasa y ensaladas. Esto permitirá que las personas te conozcan y te puedan recomendar.
- Podrías utilizar Youtube, creando un canal para que publiques videos tutoriales sobre la elaboración de tus productos.
- También debes considerar tener una página web. Hoy existen muchas herramientas que te permitirán crear una web básica con los datos de contacto, horarios, ofertas, etcétera.