Policías tienen plazo de 30 días para pagar pensión de alimentos

0
993
Policía Nacional del Perú
Policía Nacional del Perú

El Ministerio del Interior solicitará al personal policial inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) que cancele, en un plazo no mayor de 30 días, el monto de la pensión de alimentos, como una manera de demostrar su idoneidad.

Pasarían al retiro aquellos efectivos que carezcan de idoneidad en el ejercicio de sus funciones

Este requerimiento está consignado en la Resolución Ministerial 162-2020-IN, en la cual el gobierno fija pautas para regular el pase al retiro de miembros policiales que carezcan de idoneidad en el ejercicio de sus funciones.

La resolución indica que, como parte del proceso, la Comisión Sectorial, responsable de la elaboración de esta propuesta, solicitará al personal policial inscrito en Redam que en el plazo no mayor de 30 días acredite el cambio de su condición con la cancelación del monto de la pensión mensual fijada en el respectivo proceso de alimentos.

El cambio de esa condición también se podrá acreditar con la autorización del descuento de su planilla o por otro medio de pago de la deuda.  Si vencido el plazo, se verifica que el personal policial no ha salido del Redam, pese a haber sido notificado correctamente, la Comisión Sectorial llevará el caso a otro nivel en el que se evaluará todos sus antecedentes.

La norma constituye una herramienta de gestión para depurar los cuadros internos de la Policía Nacional, recurriendo a una serie de mecanismos que persiguen evaluar si efectivamente los miembros activos de esta institución son personas idóneas para desempeñar la labor policial“, indicó el penalista Luis Lamas Puccio.