Policías discriminadores serán separados de institución

0
182
Policia Nacional del Perú
Policia Nacional del Perú

El presidente Martín Vizcarra y el ministro del Interior fueron claros, se tomarán medidas correctivas y sanciones ejemplares con los malos elementos de la policía. Se tomará en cuenta actos discriminativos y abuso de autoridad.

Debido a humillación de los efectivos hacia un grupo de mujeres transgénero

Mediante un comunicado vía Twitter, el Ministerio del Interior (Mininter) informó a la población que identificaron a los policías que sometieron a castigos físicos a tres mujeres transgénero en Bellavista, Callao, y ya los han separado de sus cargos.

A pesar de que el hecho ocurrió antes de la disposición de inmovilización social por hombres y mujeres, así como de las precisiones de la misma, no existe ninguna justificación para que los efectivos realicen este tipo de actos claramente discriminatorios”, precisaron.

En el material audiovisual, las mujeres fueron obligadas a realizar sentadillas y a decir “quiero ser un hombre”. Pese a que las féminas les decían que ya estaban cansadas, los efectivos se negaron a que paren y las trataron con insulto.

Los policías y miembros de las Fuerzas Armadas vienen siendo capacitados para tratar con respeto y compromiso a las personas que salgan en los días que les corresponde. Deberán juzgar a las mujeres por su apariencia física, lo mismo con los hombres, mas no con lo que diga su DNI.

En otro punto del País, en Cusco, un grupo de policías trataron violentamente a una persona de la tercera edad que los grabó favoreciendo a unos familiares. Las autoridades intentaron arrebatarle el celular con las pruebas y lo metieron al patrullero.

Los parientes de los agentes agredieron a una persona y una mujer intentó golpearlo con una piedra pese a encontrarse desvanecido en el suelo. Este ataque fue presenciado por los agentes, quienes no hicieron nada para detener a los violentos.

Policías discriminadores serán separados de institución
Policías discriminadores serán separados de institución

Víctor Patiño, director de la VII Macro Región Policial de Cusco, señaló que la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra investigando a los implicados. Uno de ellos se trataría de Juan Antonio Chuchi Mamani.