Policías asesinados en el Vraem tuvieron sentido homenaje

0
633
Policías asesinados en el Vraem tuvieron sentido homenaje
Policías asesinados en el Vraem tuvieron sentido homenaje

Despedidos como héroes. Los restos de los policías asesinados el pasado sábado en una emboscada narcoterrorista, en la zona del VRAEM (provincia de la Convención en Cusco), arribaron a Lima durante la mañana del lunes. Los familiares sumaron al sentido homenaje que tuvo lugar en el Grupo Aéreo N.° 8.

Recibieron los honores de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución

Los seis féretros portaban la bandera del Perú y eran cargados por sus compañeros de brigada. A la ceremonia acudió el ministro del Interior, Vicente Romero, y otras autoridades del alto mando policial. A medida que avanzaban los féretros, miembros de la Policía Nacional entonaron cantos en honor a estos valerosos oficiales.

Se trata de los suboficiales PNP Alfredo Loayza Carbajal, Luis Alberto Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Lorenzo Villegas Corahua y Williams Quispe Anchay. Todos ellos recibieron los honores respectivos de los miembros de la Policía Nacional como mártires de su institución.

 

La mascota Marcos también recibió homenaje

La mascota Marcos también recibió homenaje
La mascota Marcos también recibió homenaje

 El perro es el mejor amigo del hombre”, describe un refrán y así recordaron al gran Marcos, un perro de raza labrador que acompañó por dos años a los policías que fueron asesinados en el Vraem y quien también perdió la vida en manos de estos narcoterroristas el pasado sábado 11 de febrero.

La mascota junto a los policías de la dependencia de Natividad en Pichari, recorrían juntos las accidentadas quebradas de este lugar y siempre el can iba a paso firme con los policías.

 

Fiscalía inicia investigación

 La Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari (Cusco), inició la investigación por el ataque a un vehículo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el centro poblado de Natividad, provincia cusqueña de La Convención.

El personal del Ministerio Público dispuso actos urgentes que contribuirán a la investigación. Entre ellos, el levantamiento de los cadáveres y el traslado de los mismos a la sede de la fiscalía en Pichari.