Policía es asesinado a balazos tras salir de su casa en SMP

0
338
Policía es asesinado a balazos tras salir de su casa en SMP
Policía es asesinado a balazos tras salir de su casa en SMP

Un suboficial de primera de la PNP, identificado como Aldo Valdivia Avendaño (37), fue asesinado a balazos por dos sujetos que llegaron a bordo de una moto lineal color rojo hasta el frontis de su vivienda, ubicada en el distrito de San Martín de Porres.

Esposa del fallecido sospecha que el responsable de este asesinato sea un colega

El agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), se dirigía a trabajar a la DIVPOL Norte cuando ocurrió este indignante hecho. Las cámaras de seguridad captaron al agente alistar sus cosas, entre las que estaba su arma de reglamento, antes de salir de casa.

Luego, se puede ver a Valdivia caminando hacia la esquina, es en ese preciso momento lo intercepta una moto lineal en la que iban dos personas. Uno de ellos dispara al policía, quien intenta defenderse, sin embargo al verse superado busca regresar a su casa, sin embargo el delincuente lo termina asesinando.

Las tranqueras y fierros que colocaron los vecinos en el lugar no impidieron que los delincuentes se movilicen fácilmente y acaben con la vida del padre de familia. Los presuntos sicarios tras lograr su cometido, sustrajeron el arma del policía y fugaron de la zona.

Al lugar llegaron peritos de criminalística, para realizar las investigaciones. La víctima de 37 años deja a una menor de cuatro años en la orfandad. En tanto los residentes de la zona piden mayor patrullaje.

«Lo que pedimos es seguridad, más patrullaje. A veces, cuando decimos algo, nos amenazan. Entonces ya no podemos decir nada por temor a las represalias«, dijo una residente.

Leer también [Más de 500 ciclistas participaron del programa club met en modo bici]

Sospechas

La esposa de la víctima aseguró que su cónyuge había sido amenazado por un colega suyo, de la Comisaría PNP Laura Caller Iberico, a quien le había prestado dinero, exactamente la suma de 7 mil soles.

Él le venía cobrando constantemente y un día intercambiaron palabras, como que el señor se mostró amenazante. Le dijo que ‘Si quieres, podemos arreglar de otra forma’, simplemente eso le dijo. Eso me comentó mi esposo”, relató la mujer.

La señora dijo sospechar que este policía, a quien no identificó, está involucrado en la muerte de su esposo. “La verdad que sí (sospecho), por todas las pruebas que tengo. Si hubiera sido un robo, se hubieran llevado absolutamente todo. (Los atacantes) solamente se han llevado la pistola”, señaló.

loading...