Poder Judicial rechazó prisión preventiva para Keiko

0
251
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

El juez Víctor Zúñiga Urday rechazó el requerimiento fiscal de imponer prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el caso ‘Cócteles’.

Y es que el fiscal José Domingo Pérez Gómez, del Equipo Especial Lava Jato, pidió a finales de mayo que el Poder Judicial revoque la comparecencia con restricciones que recae sobre Keiko Fujimori e imponga prisión preventiva, alegando que la hija del exmandatario Alberto Fujimori infringió las reglas de conducta por haber viajado a California (Estados Unidos) sin autorización judicial.

Durante la audiencia, que se realizó ayer desde las 8:30am, la abogada Giulliana Loza, quien asume la defensa legal de Fujimori Higuchi en el proceso que se le sigue por supuesto lavado de activos, alegó que su patrocinada no cuenta con impedimento de salida del país.

 

Leer también [Exdirector de APCI preocupado por ley contra las ONG]

 

Así, Loza insistió en que su defendida no vulneró las reglas de conducta en medio del proceso que se le sigue por supuestos aportes ilícitos de la compañía brasileña Odebrecht a sus campañas presidenciales de los años 2011 y 2016.

Al final de la audiencia, la defensa legal de Fujimori Higuchi se mostró conforme a la resolución, mientras que el fiscal José Domingo Pérez Gómez anunció que apelará.