Poder Judicial rechaza amparo de Benavides

0
282
Patricia Benavides
Patricia Benavides

El juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, rechazó la solicitud de la suspendida exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que se adelante la audiencia de la demanda de amparo contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Como se recuerda, el magistrado admitió inicialmente la demanda de amparo y programó la audiencia para el 6 de marzo de este 2024 a las 9am. Al no estar conforme con la fecha señalada, Benavides presentó un escrito solicitando que se reprograme a una fecha más próxima. Ello en base al artículo 12 del Nuevo Código Procesal Constitucional, que establece que en los procesos de amparo, la audiencia se lleva a cabo “en un plazo máximo de 30 días hábiles”.

Leer también [Fonavistas aún pueden registrarse para cobrar aportes en nuevo padrón]

Es decir, la exfiscal de la Nación requería al juez constitucional convocar a audiencia, teniendo como fecha máxima el 25 de enero de 2024. Sin embargo, el magistrado precisó que la carga procesal impide que se cumpla lo establecido en el Código Procesal.

Se debe tener presente que el juzgado fija fecha de la audiencia única teniendo en cuenta el orden de ingreso de los expedientes, los mismos que se fijan día con día teniendo en cuenta la agenda de Audiencias de despacho”, se lee en la resolución judicial.