La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez Cuadrado, señaló que el centro poblado La Perla-Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajos, provincia de Huaral, corre el riesgo de sufrir nuevos deslizamientos, los cuales afectarían aún más su situación, por lo que pidió una evaluación de la zona para determinar si es habitable o si la evacuación debe ser definitiva.
«Hay una preocupación porque necesitamos un estudio que nos determine qué hacer. ¿Todo el pueblo tendrá que evacuar?«, indicó la autoridad.
«Hay más de 32 viviendas totalmente colapsadas que han sido cubiertas por el lodo. Todo el pueblo está afectado. Al momento de evacuar estamos hablando de más de 142 familias que van a necesitar una nueva vivienda, dónde pernoctar, dónde continuar su vida. Necesitamos el apoyo definitivo del Gobierno», agregó.
Sobre la recomendación de Defensa Civil de declarar inhabitable todo el centro poblado de La Perla-Chaupis, la gobernadora regional de Lima precisó que existe cierta resistencia por parte de los moradores a abandonar su hogar.
Leer también [Ministro Adrianzén: “Donde antes hubo incertidumbre, hoy estamos generando empleo”]
Un equipo de rescate, conformado aproximadamente por 45 miembros tanto del ejército, la policía y bomberos, iniciaron el domingo, por tercer día consecutivo, las labores de búsqueda de las cinco personas desaparecidas durante los aludes.