PNP y Fiscalía allana casa de Jorge Benavides por lavado de activos

0
280
PNP y Fiscalía allana casa de Jorge Benavides por lavado de activos
PNP y Fiscalía allana casa de Jorge Benavides por lavado de activos

ESPOSA DE CÓMICO SE ENCUENTRA INVESTIGADA JUNTO A EX ALCALDE DE SJL

Un contingente de agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP) allanaron la vivienda del conocido cómico Jorge Benavides, en el marco de la investigación abierta contra su hermano Alfredo Benavides, por los presuntos vínculos que tendría con el exalcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Carlos Burgos.

De acuerdo con lo visto en la diligencia, los miembros del Ministerio Público y la PNP llegaron al domicilio del artista, localizado en el distrito limeño de San Borja, al promediar las 07:00 horas de ayer.

Karin Marengo Núñez, esposa Jorge Benavides, también está en la mira del Ministerio Público, ya que durante la audiencia de prisión preventiva contra Alfredo Benavides por el presunto delito de lavado de activos, la fiscal la señaló como cómplice de su cuñado.

La hipótesis de la Fiscalía es que el comediante y su cuñada compraron inmuebles con dinero mal habido durante la ilícita gestión del exburgomaestre de SJL, Carlos Burgos, en el período 2014-2017.

Por ello, se solicitó 36 meses de prisión preventiva para el reconocido ‘Niño Alfredito’, mientras que Marengo está siendo investigada.

Leer también [Usuarios del Metropolitano pagan medio pasaje con tarjetas ajenas]

De acuerdo con un testigo protegido, Marengo habría hecho el préstamo con el que Burgos adquirió una propiedad en Trujillo que luego registró a nombre de Alfredo Benavides.

Entre ellos ha existido algunas relaciones comerciales y que producto de ello, a través de un préstamo de dinero que le habría hecho la esposa de Jorge Benavides (Karin Marengo Núñez) […] y con un dinero adicional, Carlos Burgos adquirió una propiedad en la ciudad de Trujillo por 600 mil dólares, que también la habría registrado a nombre de Alfredo Benavides”, declaró el testigo protegido.