PNP desmantela bandas criminales en SJL

0
112

Este operativo es parte de un enfoque integral

La Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo un exitoso operativo en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima Metropolitana, resultando en la detención de más de 40 individuos vinculados a diversos delitos y con órdenes de captura pendientes. Este despliegue, supervisado por el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima, refleja el compromiso de la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Durante la operación, se desarticuló a cuatro bandas criminales, incluyendo a “Los Sanguinarios del Comité Siete” y “Los Duros de Cáceres”. Además, se incautaron cuatro armas de fuego, 1600 envoltorios de droga y 18 teléfonos celulares. La intervención también condujo a la retención de 10 menores de edad y la identificación de 150 personas vinculadas al presunto proxenetismo, así como la captura de seis vehículos con órdenes de captura.

El control del tráfico también fue una prioridad durante el operativo, lo que resultó en la emisión de más de 500 papeletas por infracciones a las normas de tráfico. Estas acciones son parte de un esfuerzo continuo por parte de la PNP para garantizar la seguridad y el orden en la comunidad.

También puedes leer:

Magaly Medina rechaza propuesta de Ethel Pozo de entrevistarla

Para llevar a cabo este operativo, aproximadamente 1700 agentes de diferentes unidades policiales se movilizaron en San Juan de Lurigancho, respaldados por una flota de 121 vehículos patrulleros y 148 motocicletas. Esta movilización masiva demuestra el compromiso y la determinación de la PNP en su labor de proteger a la ciudadanía.

Este operativo es parte de un enfoque integral para abordar la creciente criminalidad en el país. El primer ministro Gustavo Adrianzén presentó recientemente una serie de medidas destinadas a combatir la delincuencia, incluida la formación de la División de Investigación de Delitos Transnacionales y la ampliación de capacidades del grupo Grecco para enfrentar el crimen organizado.

La PNP, en colaboración con otras agencias de seguridad, está comprometida en proteger a la población y garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los ciudadanos. Con operativos como este, se envía un claro mensaje a los delincuentes de que no habrá lugar para la impunidad en el Perú.