PNP descarta toque de queda en Navidad y Año Nuevo

0
694
PNP descarta toque de queda en Navidad y Año Nuevo
PNP descarta toque de queda en Navidad y Año Nuevo

El comandante general de la Policía, mencionó que su institución no cuenta con el número de efectivos policiales para llevar a cabo un posible toque de queda.

El comandante general de la Policía, Víctor Zanabria, descartó que, durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se imponga un toque de queda en los catorce distritos de Lima y Callao, que fueron declarados en estado de emergencia por cuarenta y cinco días más.

 

LEE TAMBIÉN:

Alerta Amarilla en Salud en Lima y Callao por APEC

 

Tras un programa local, el mando policial también descartó un toque de queda focalizado, mencionando que la PNP no cuenta con la cantidad operativa de efectivos policiales para llevar a cabo este tipo de disposiciones.

Salvo que sea Lince, que es medio kilómetro cuadrado, la forma de dar un toque de queda es imposible y eso lo hemos experimentado durante la COVID-19. Deberíamos tener un número triple a los 50 000 efectivos que tenemos en Lima para controlar la ciudad”, manifestó.

Lamentablemente, y hay que reconocer la falta de cultura cívica que tiene nuestro país, es que la gente no cumple la norma. Si a usted le dice que el 24 de diciembre no hay actividad de fiesta u otros, es letra muerta porque tendríamos que controlar media Lima y cerrarla, y menos el 31”, añadió.

Cabe señalar que, para el comandante general de la Policía, un toque de queda no es una medida necesaria en aquellas fechas, debido a que su parecer, los delitos no están vinculados a las actividades de esparcimiento.